miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Vuelo de libélulas" en El mirador de la frontera


Amigos y amigas, "El mirador de la frontera", un conocido y visitado blog, ha dedicado una entrada a la novela de este posadero, "Vuelo de libélulas", que sigue llegando cada vez a más puntos de la geografía española.

En este artículo se ha logrado reflejar con gran profundidad y exactitud muchas de las intenciones que me llevaron a construir la historia de "Vuelo de libélulas", incidiendo en las vivencias y emociones por las que transita el protagonista. Todo ello me da la seguridad de que su autor ha captado a la perfección el mensaje de la obra.

Os recomiendo encarecidamente leer este artículo si queréis saber más acerca de lo que podéis encontrar en "Vuelo de libélulas". Aquí os dejo el enlace:





Cuando uno navega por la red en busca de un paradero en el que encontrar información variada sobre temas tan diversos como astrología, manga, anime, cine, literatura, noticias, ingeniería, biblioteca, videojuegos, frikadas y otras muchas posibilidades, está buscando un blog como "El mirador de la frontera". Si algo les ha hecho destacar desde su creación hace poco más de un año es la asiduidad de sus entradas (cosa que aquí pues va un poco como el viento, a rachas) y la variedad e interés de las mismas. No en vano, desde su cercana creación hasta este momento cuentan con la asombrosa cifra de más de 50.000 visitas. Una recompensa bien merecida, sin duda.

Es interesante observar cómo "El mirador de la frontera" abarca tantos tipos de información diferentes, pero manteniendo siempre una misma impronta que ya ha pasado a definir su estilo. Esta impronta incluye aspectos como el dinamismo, lo asequible de su lenguaje, el rigor en el análisis de distintos productos culturales, la crítica inteligente de lo absurdo y la mensura y claridad con las que hablan de los temas polémicos, entre otros aspectos. Por todo ello, "El mirador de la frontera" se está erigiendo como uno de los lugares más interesantes desde los cuales contemplar el abanico de la realidad. Y lo está haciendo con pleno derecho.

1 comentario:

  1. ¿Sabes ese tono de rojo del vestido que lleva la rubia en cierta escena de Matrix? ¡Pues así me has dejado la cara, Juan Luis! XD

    Pensé en hacer un análisis más detallado, contando más del argumento, pero creo que el libro hay que leerlo por uno mismo para apreciarlo, y por eso no he ahondado más.

    Y por lo bien que hablas de nosotros, aunque pones por las nubes lo que no es más que el blog de dos amigos que de vez en cuando tienen alguna ocurrencia chorra o ponen alguna reseña selecta (como ahora jeje), ¡muchas gracias!

    Se me olvidó comentar, que ahora lo he puesto al final, que lo encontré en Barcelona encargándolo en Casa del Libro, y que tardaron muy poco en traerlo, menos de una semana. Por si algún barcelonés tiene interés, que sepa que no será por dificultad de conseguirlo, ¿eh? ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar