El Posadero

Me llamo Juan Luis Vera Muñoz y soy psicólogo, especialista en Terapia Familiar, Sexual y de Pareja, así como en duelo y crisis. Además, me considero bloguero perezoso y ávido escritor. Nací en Plasencia (Cáceres) en 1986, aunque mi pueblo de arraigo es Pasarón de la Vera, un pequeño municipio cacereño. Allí estuve (y, hasta cierto punto, sigo estando) hasta que me trasladé a Salamanca, donde me licencié en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2010, obteniendo también el título del Máster en Terapia Familiar y de Pareja impartido en dicha universidad. A día de hoy, reparto mi vida como puedo (y como me dejan) entre mis dos vocaciones: mi labor profesional como psicólogo y mi pasión por la literatura y las artes en general. También colaboro en revistas y radio con frecuencia.


Como psicólogo, trabajo en NEPSA, un gabinete neuropsicológico sito en Salamanca, junto a varios especialistas de diversos ámbitos, con el fin de tratar los problemas psicológicos desde una perspectiva integral y multidisciplinar de la persona. Pero no haciendo todos un poco de todo, como suele suceder, sino tratando el "todo" que es cada ser humano desde la especiazación propia de cada profesional. Creemos que únicamente así podemos garantizar la mejor atención posible a nuestros clientes.

Como escritor, tengo publicados varios relatos cortos y microrrelatos en revistas culturales, blogs literarios y en esta misma Posada. Además, en 2011 publiqué mi primera novela, "Vuelo de libélulas", que ha sido un éxito de crítica y público hasta el punto de haber logrado agotar en 3 meses la primera edición. La trama se adentra en la vida de un joven de tendencias ideológicas extremas que verá su mundo tambalearse ante algo tan sutil como el vuelo de una libélula... Es una historia acerca del poder de los grupos sobre determinadas personas, especialmente adolescentes, resaltando la lucha de uno de ellos, Lorenzo, por salir de ese mundo gris y violento que le oprime cada día más. Él, al igual que las libélulas, persigue el momento de alzar el vuelo y dejar atrás los temores que hacen presa de sus alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario