jueves, 20 de marzo de 2014

Ruinas de carne y hueso

"Ruinas de carne y hueso" es el título de mi nueva novela, la segunda desde que saliera a la luz "Vuelo de libélulas" en 2011. En este caso, es la Editorial Amarante la que ha querido apostar por una obra cuya publicación era arriesgada por la dureza de su contenido y el impacto de sus ilustraciones y portada, obra del diseñador e ilustrador navarro Javier Álvarez Vidaurre.

SINOPSIS
La historia gira al rededor de cuatro jóvenes personajes envueltos en el enredo y pasiones más truculentas. Heredero de la novela gore americana de los ochenta y de las influencias inevitables del género de terror japonés, lo que aporta una cierta carga simbólica, esta novela no es apta para cardiacos. Narrada con el virtuosismo de un autor que desgrana con meticulosidad el alma de los distintos personajes en una atmósfera a veces atosigante. Una novela gráfica, ilustrada por el dibujante navarro Javier Álvarez Vidaurre que hace a la narración tomar más viveza si cabe.


Voy a desvelaos algo más de esta trama que -creo intuir- no todo el mundo podrá terminar. La frase que abre la novela reza así:

"Cuando tu mundo se derrumba por completo,
nada te impide traicionar tus principios".

Estamos ante una historia donde los personajes, se ven envueltos en una tormenta de sucesos que sobrepasan todos sus recursos. La impotencia ante lo desconocido, más aún, ante lo amenazante, tornarán sus reacciones impredecibles y desconocidas incluso para ellos mismos. Cuando alguien pierde por completo el control sobre su propio barco, son las pasiones más viscerales y ocultas las que toman el timón. Entonces, todo puede suceder...
Estáis ante una historia sin dueño, donde el derrumbe (que no el devenir) de los acontecimientos fluye por sí mismo sin control hacia un final sorprendente. Vidas humanas que se convierten en fluidos químicos inestables al tomar contacto. Una historia que a veces te acaricia y otras te asesta un puñetazo en la boca del estómago, nada más y nada menos que un recorrido escarpado por el lado más oscuro del ser humano, una representación simbólica de la cara más sucia de esta sociedad.

A los que aún os queden ganas de seguir internándoos en esta novela, podéis descargaos una muestra gratuita en la web de Amarante


FICHA TÉCNICA:
Autor: Juan Luis Vera
Título: Ruinas de carne y hueso
Género: Novela ilustrada de misterio y terror
Año: 2014

EBOOK:
ISBN: 978-84-942325-7-2
Palabras: 70200 (aprox.)
Formato: ePub

LIBRO IMPRESO:
ISBN: 978-84-942458-0-0
Páginas: 289
Formato: Rústica, 15x21 cm

2 comentarios: