viernes, 3 de junio de 2011

Arranca el 7º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León

Honrados caminantes, hoy -viernes 3 de junio- arranca en Salamanca el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), para presentar, en calidad de estreno en España, los últimos trabajos y creaciones de algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de nuestros tiempos. Ya es la 7ª edición de esta magnífica concentración de joyas del arte contemporáneo, y el programa promete satisfacer por igual las inquietudes de legos y expertos en las distintas artes.
Este año, FÀCYL mantiene su esencia y da continuidad a una línea de programación coherente respecto a ediciones anteriores. Las salas acogen una extensa oferta de trabajos escénicos en los que la danza, el teatro, la ópera, la música coral, las performances o los recursos multimedia se fusionan desde una perspectiva absolutamente vanguardista.
Siguiendo el camino iniciado en 2010, la música, y muy especialmente la clásica, desde una perspectiva contemporánea, vuelve a ser protagonista con el deseo de recuperar la base en la que se fundamenta toda la evolución y producción musical posterior. Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León nos brinda un espléndido concierto de apertura.
Pluridisciplinar, multicultural, vanguardista, contemporáneo... Calificativos todos ellos que definen lo que es FÀCYL y una manera de entender las artes del siglo XXI.

Os dejo aquí un enlace a la programación del festival, para que podías ojearla y así, en la inigualable tranquilidad de los Aposentos, decidir si tal vez vuestro próximo viaje os conduzca a tierras salmantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario