domingo, 29 de mayo de 2011

Ataque violento a los acampados en París

Lo que sigue acaba de ocurrir en la Plaza de la Bastilla, París, hace menos de una hora (calculad desde la hora de publicación de esta entrada), y aún sigue sucediendo. Aún no ha salido en las noticias, ni se dispone de imágenes sobre los hechos, salvo algunas fotos de mala calidad con personas heridas.
Cientos de acampados ocupaban hace una hora la Plaza de la Bastilla con lemas similares a los que se están defendiendo en España desde la plataforma DemocraciaRealYa y simpatizantes. En un momento dado, la policía ha empezado a rodearles y, hace algo así como cuarenta minutos, ha cargado violentamente contra ellos. Los manifestantes han mostrado resistencia pacífica, pero aún así han sido golpeados brutalmente y gaseados por las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, aún no han conseguido expulsarles. Hay varios heridos, aunque ninguno grave hasta el momento. 
En el mismo instante de publicación de este informe, los acampados están entrando y saliendo de la Plaza de la Bastilla, según les ataca la policía. Intentan mantenerse dentro, en la medida de lo posible, sin emplear ningún tipo de violencia. Según parece, algunos de los indignados está tomando ejemplo de los acampados en Plaça de Catalunya y ofrecen flores a los policías.
Nada más por ahora, pero seguiremos pendientes de estos hechos tan lamentables. Podéis seguirlo casi al segundo aquí: http://yfrog.com/user/Acampadaparis/profile

Desde esta Posada, ¡ánimo a todos los indignados franceses! ¡España está con vosotros! Y, ante todo, ¡seguid con la resistencia pacífica!


DISPONEMOS DE IMÁGENES SOBRE LOS HECHOS FACILITADAS POR "DAVID" EN LOS COMENTARIOS. ¡MERECE LA PENA VERLAS!

3 comentarios:

  1. ¡ÚLTIMA HORA! Los indignados de Sevilla, Granada, Valencia y Barcelona abandonan sus acampadas para presentarse ante los consulados franceses para mostrar su rechazo. ¡Ánimo, compañeros! Esto es sólo el principio.
    En Barcelona, la dirección es: Ronda Universitat, 22 bis. ¡Todo el que pueda, será bien recibido!

    P.S.: en París, los gases lacrimógenos y los golpes han sido más fuertes y los acampados han abandonado la plaza de la Bastilla. Pero insisten: ¡mañana volverán más y con más fuerza!

    ResponderEliminar
  2. ¡increíble!

    Vídeo sobre los sucesos de Paris:
    http://www.youtube.com/watch?v=1KXBe4G1kt0&feature=youtu.be&hd=1

    Fotografías de la concentración ante la embajada francesa:
    http://enfocandomadrid.blogspot.com/2011/05/concentracion-frente-la-embajada.html

    ResponderEliminar
  3. David, ¡mil gracias por facilitarnos este videos y las fotografías!
    Esto es precisamente lo que buscaba cuando diseñé este espacio, no como un blog al uso, sino como una Posada en la muchas personas comparten experiencias. Es un lugar que necesita de la voz de todos para construirse, o no tendrá sentido.
    Perdón por el cambio de temática, pero quería aprovechar este excelente comentario para comentarlo.
    ¡Seguimos pendientes de las distintas acampadas! De nuevo, David, ¡gracias! ;)

    ResponderEliminar