sábado, 27 de agosto de 2011

Ley de la oferta y la demanda: "Vuelo de libélulas"


Es hora de responder a una de las preguntas que más me habéis hecho estos días, con relación a la novela:

¿Dónde se podrá adquirir "Vuelo de libélulas"?

RESPUESTA:
En todas las librerías del territorio nacional y, al mismo tiempo, en casi ninguna.

Me explico. Una vez que el libro es editado, pasa a manos de las empresas distribuidoras, que lo ofrecerán a todas las librerías bajo su cargo, siendo elección de los libreros comprar el libro o no comprarlo. Por tanto, si un librero decide no comprar el libro, sus clientes (los lectores) tampoco lo tendrán.

EL PROBLEMA:
Hoy en día, con la situación de crisis que tenemos y la escasa popularidad de la lectura, los libreros no suelen arriesgarse a adquirir libros de autores desconocidos, como es el caso de este posadero. Más bien, se limitan a comprar los best-sellers, es decir, los libros con renombre que saben que van a vender bien. Esto es muy lógico y comprensible, cada cuál ha de mirar por su negocio.

Pero, para mí, es un obstáculo bastante serio.

LA SOLUCIÓN:
Es necesario que los libreros conozcan el libro y crean que puede venderse bien para que se animen a encargárselo a las distribuidoras.

Aquí yo tengo un papel fundamental que ya estoy cumpliendo: dar a conocer el libro dentro de mi zona de influencia, hablando con los libreros para intentar que adquieran el producto. Pero no es suficiente.

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA:
Amigos y amigas todos, ¡necesito que me hagáis un favor!, si no es mucha molestia. Según la ley de la oferta y la demanda, un vendedor ofertará en mayor cantidad aquel producto que sea más demandado.

¡Tenemos que crear demanda de "Vuelo de libélulas"!

Es tan sencillo y rápido como lo siguiente. Cada vez que paséis por delante de una librería, entrad y preguntad por "Vuelo de libélulas", de Juan Luis Vera (Chiado Editorial). No os llevará mucho tiempo. No es necesario que lo encarguéis si no queréis; solamente preguntad como quien pregunta en una gran superficie dónde está la sección de perfumería. ¡Preguntar no significa comprar nada!

Si os dicen que lo tienen, ¡genial! Pero si no es así, podéis poner gesto de extrañeza y decir algo así como: "¡Ah, pues qué raro, con el éxito que está teniendo!", o bien, "Ah, claro, se te habrán agotado ya, ¿no? ¡Con lo que se está vendiendo!".

Queridos amigos/as y visitantes de la posada, ésta es la única forma de generar demanda de un libro que es totalmente desconocido. Los libreros verán que la gente lo pide, y también ellos lo pedirán. Así, la novela estará disponible en las estanterías y las personas que deseen disfrutar de esta historia tendrán más facilidad para adquirirlo.

¡Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda! En cuanto salga a la luz la obra (que será muy, muy pronto), os lo comunicaré y podréis empezar a pasaos por las librerías en su busca y captura. Desde ese momento, ¡podréis solicitarlo!

¡¡Gracias a todos y todas!!

Por supuesto, todos los que lo queráis, podéis contar con una dedicatoria personal en vuestro ejemplar. Contactad conmigo y la tendréis. ¡Un gran saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario