sábado, 15 de diciembre de 2012

José Villalba Garrote presenta su novela "Gente Fetén"

- A mí me da igual, se acabó.
- Debe entender a mi marido, toda la vida... toda la vida igual. Pero Manolo, esto es diferente, está en juego la vida de tu hijo.
- Que le den mucho por culo, que lo maten de una vez. ¡No, ya verá como no lo matan, no!
- ...
José Villalba Garrote
Con estas palabras arranca la novela "Gente Fetén" de José Villalba Garrote, una obra más que recomendable que navega entre el realismo sucio europeo y la novela negra, o el "supergénero negro", como apostillaba durante la presentación Carlos de Tomás, escritor y representante de Chiado Editorial para este evento.
Se trata de una novela donde el humor se hace continuamente presente, al igual que una profunda y meditada crítica social sabiamente engaladanada de cruda ironía. Villalba Garrote no se queda en lo superficial, mas tampoco pretende darnos lecciones morales. Su factura literaria se caracteriza por presentarnos personajes tan callejeros como el asfalto, en cuyas palabras y ademanes el lector encuentra una fiel representación del absurdo social y la superchería. "Crónicas de la farándula desde un lugar equivocado", reza el subtítulo de la novela. En esta obra, Zamora se convierte en el escenario de una alocada historia de corrupción y crímenes. Una obra sorprendente, quizá cercana al trabajo de Vázquez Montalván, que hará reír a todo aquél que decida leerla.
Fue un placer compartir con los escritores Carlos de Tomás, Carlos María Cabrerizo, Jairo Prieto y, cómo no, Villalba Garrote, una noche mágica en la que, pese al viento y la llovizna ininterrumpida, la biblioteca de Zamora no dio abasto para tanto público como acudió. Un éxito bien merecido. Desde aquí, mi afecto y más sincera enhorabuena a Villalba Garrote por concebir este "mosaico del vanidoso paisanaje del mundo mediático". 
Título: Gente Fetén
Autor: José Villalba Garrote
Editorial: Chiado
ISBN: 9-789896-979539

1 comentario:

  1. Otto Lecmar, administrador del sitio web "Taller de androides", ha publicado una exquisita reseña de "Gente Fetén" y su autor, José Villalba Garrote. Os invito a disfrutarla, tanto la reseña como la novela. ¡Un saludo!
    http://tallerdeandroides.blogspot.com.es/2012/12/gente-feten.html

    ResponderEliminar