miércoles, 17 de agosto de 2011

"Vuelo de libélulas": un sueño hecho realidad


Ésta es, sin ninguna duda, la noticia más importante que he dado en mis veinticinco años de vida. Hasta ahora, creo que el mayor anuncio que he tenido la oportunidad de hacer fue cuando les dije a mis padres que me iba de casa a estudiar en Salamanca. Naturalmente, les invadió el alivio ante el peso que se quitaban de encima. :P

Sin embargo, en referencia a mi trayectoria vital, la presente noticia supera a todas las demás. Y es que lo está ocurriendo es, ¡nada menos!, el cumplimiento de mi mayor sueño.

Amigos y amigas de la posada, hoy tengo el placer de anunciaos que está a punto de publicarse mi primera novela, "Vuelo de libélulas", en una edición para todo el territorio nacional.

"Vuelo de libélulas": portada
Si os digo la verdad, aún hay veces que me pregunto si no será sólo un sueño. ¡Pero es cierto! Hace tan sólo dos meses envié la primera versión del manuscrito a Chiado Editorial, quienes automáticamente me contestaron para informarme de que solían tardar entre 20 y 30 días en dar una respuesta. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando a los 5 días recibí una oferta de publicación!

Desde entonces, la editorial y yo hemos estado trabajando en el formato de la publicación, la cual, a día de hoy, está ya muy próxima a su edición en papel. Quiero agradecer muy sinceramente el gran trabajo realizado por Chiado Editorial en la construcción de este sueño que poco a poco, pese a mi incredulidad, se va haciendo realidad. Mil gracias al diseñador, a la paginadora y, de manera muy especial, a la coordinadora editorial (cuyo nombre no sé si tengo permiso para citar aquí). Y mi agradecimiento al resto de personas que han hecho posible esta publicación.


En los próximos días os iré dejando en los Aposentos más información y detalles sobre "Vuelo de libélulas" y sus circunstancias. Por el momento, permitidme incluir aquí la sinopsis tal y como aparecerá en la contraportada del libro. ¡A ver qué os parece!

SINOPSIS
Lorenzo es un tipo duro. Así se ha considerado desde que tiene uso de razón, y así se define cuando decide entrar en un mundo completamente nuevo para él: la universidad. Cuando al cabo de unos meses comprende que su ideología política le ha granjeado el odio de conocidos y extraños en toda la facultad, solamente le queda la única opción que ha tenido siempre: refugiarse en su partido, un grupo de neofascistas que le apoyan a muerte siempre que se mantenga dentro de su acotado redil. Sin embargo, esta vez ocurre algo inesperado... Joseph, un peculiar compañero de su curso y lo más parecido que tiene a un amigo, parece empeñado en mantenerse a su lado incluso cuando se convierte también en el blanco de todos los ataques. En su compañía, Lorenzo iniciará un vertiginoso camino hacia su turbulento mundo interior que cambiará su vida para siempre.

Ya podéis encontrar la obra anunciada en la página de Chiado Editorial:

8 comentarios:

  1. Enhorabuena! Parece interesante, nos dirás dónde se puede comprar, ¿no? ¿Va a salir también en ebook?

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de llegar a tu blog y la verdad es que me ha venido como anillo al dedo... Me gustaría hablar contigo sobre la editorial, acaban de hacerme una propuesta y tengo miedo de meter la pata si firmo con ellos, ¿podrías contactar conmigo? te dejo mi correo.
    helenacalderonpera(arroba)hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte que leí tu novela y creo que deberías replantearte muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, "anónimo"! La verdad es que, en el fondo, me alegra encontrar a alguien que se muestre crítico con la novela. Soy perfectamente consciente de que la narración reúne una serie de deficiencias que, a día de hoy, hubiera rectificado. Y más adelante en el tiempo, mucho más, sin duda. Me atrevo a pedirte un favor: si no te importa, escríbeme al correo (juanlupasaron@gmail.com) y así podremos hablar de esas cosas que piensas que debería replantearme. Toda crítica constructiva será bien recibida.

      Eliminar
  4. Maria Isabel Vidal Vidal26 de julio de 2013, 16:39

    Hola mi nombre es Isabel Vidal, ayer mismo me mandaron de la editorial Chiado una propuesta de edición de mi obra, quisiera saber si de verdad es una editorial seria o por el contrario, es un fraude como he leído en internet, estoy en el paro desde hace cuatro años y no tengo ningún tipo de ingreso, por lo tanto no estoy en condiciones de hacer un gran gasto de inversión para publicar mi obra,ni quiero ser timada ni estafada por gente sin escrupulos, es mi primera obra literaria, me gustaría que me informara sobre como ha trabajado con ellos, y como ha transcurrido todo hasta la publicación de la obra, gracias anticipadas,y como el comentario anterior, me gustaría también me escribieras para darme mas detalles,al correo electrónico siguiente ( mariaisabelvidalvidal@gmail)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juan Luis:
    Yo también he publicado la samana pasada con Chiado, pero resulta que una semana despues no se nada de ellos y aún por encima, no han puesto mi libro a la venta, son muchísimas las personas que se dirigen a las librerías pidiendolo y le dicen que no existe. Si te ha sucedido algo parecido, te rogaría me lo comentes en moisduran@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una duda, una vez que aceptan tu obra, ¿te hacen comprar algún ejemplar para poder publicar? he leído por hay gente que les obligaban a comprar 200 ejemplares si querían publicar y tengo esa duda.

    ResponderEliminar