miércoles, 10 de octubre de 2012

"Café Bramante", de Carlos de Tomás, en el diario El Mundo

Hoy, queridos parroquianos, os dejo con un auténtico notición, no sólo para su protagonista o para mí, sino para el mundo de la literatura en general, pues cada reconocimiento público a una obra literaria de auténtica calidad es un paso firme frente a la epidemia de la narrativa de supermercado, pensada para la venta fácil y, en la mayoría de los casos, exenta de todo atisbo de Literatura (con mayúscula).
LA NOTICIA: Ayer, la sección de novela negra del diario nacional El Mundo publicó una excelente crítica a una novela que bien lo merece. Me refiero a "Café Bramante", del escritor Carlos de Tomás. Como amigo suyo que soy, es una alegría inmensa ver que por fin se reconocen los méritos de un escritor que lleva toda su vida apostando por la literatura de calidad, combinando el poder de unas tramas francamente trabajadas con un inteligente juego de referencias a acontecimientos que marcaron épocas, hitos de la cultura o lugares con elevadas dosis de encanto.
Carlos de Tomás ignora a conciencia las modas de turno y huye de esa lacra que es la novela comercial. En lugar de ello, nos ofrece historias apasionantes, intensas y cargadas de un realismo explosivo.

"Café Bramante" es un thriller intensísimo que gana velocidad a cada página, manteniendo la tensión hasta la última línea. Se trata una de mis obras favoritas de cuantas ha publicado. No diré nada más de ella, ya es suficientemente elocuente la reseña que os dejo a continuación y que os sugiero leer encarecidamente. El tiempo pondrá a cada cuál en su lugar. Yo, por mi parte, me permito sin ningún pudor recomendar esta joya que es "Café Bramante" a los amantes de la buena novela negra y de misterio. 

Aquí os dejo la reseña que, como la novela, es muy recomendable. 
 

¡Enhorabuena, compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario