miércoles, 24 de octubre de 2012

La literatura, protagonista del fin de semana en el norte de Extremadura

Queridos parroquianos, este fin de semana los municipios de Plasencia y Pasarón de la Vera, en el norte de Cáceres, bullen de actividad cultural y, más concretamente literaria. Me hago eco de aquello de lo que tengo conocimiento, para que todos aquellos que transitáis los caminos vecinos, podáis pasar a compartir un buen rato en aún mejor compañía, arropados por entornos, sencillamente, inmejorables. Todos los actos son de entrada libre, ¡que la cultura es para todos! 

Empezamos mañana mismo (que, por las horas que son, casi es "hoy"). Este jueves 25 a las20:00 horas Chelo Sierra presentará su libro de microrrelatos "El Síndrome de Peter Pan", un compendio de sesenta historias que se niegan a crecer: quieren ser siempre pequeñas. Nos dice la autora: "nada de largos discursos, ni palabras de más. Será una micropresentación". Así que, no te lo pienses, el tiempo es breve: ¡aprovéchalo para conocer a Chelo Sierra!  




  • Presentación del libro de microrrelatos "El Síndrome de Peter Pan", de Chelo Sierra.
  • Fecha: jueves 25 de octubre, a las 20:00h.
  • Lugar: Librería-Café "La Puerta de Tannhäuser", Rúa Zapatería 22, Plasencia (Cáceres)


Al día siguiente, por no ir más lejos, la Puerta de Tannhäuser, extraordinario espacio para disfrutar de la lectura o de una buena conversación, acogerá una triple presentación. Tres autores de orígenes extremeños (unos más directos, otro menos) presentarán sus últimas novelas en un acto abierto y entretenido que los dueños de la Librería-Café han dado en llamar "La Troika Literaria". Y esa troika está formada por Carlos de Tomás ("Café Bramante"), Carlos María Cabrerizo ("Paraje para olvidados") y un servidor: Juan Luis Vera ("Vuelo de libélulas").
  • Presentación de la "Troika literaria": Carlos de Tomás, Carlos María Cabrerizo y Juan Luis Vera
  • Fecha: viernes 26 de octubre, a las 18:30h.
  • Lugar: Librería-Café "La Puerta de Tannhäuser", Rúa Zapatería 22, Plasencia (Cáceres)


David Benedicte
Y culminamos el sábado 27 en Pasarón de la Vera con un acto que, creedme, será sonado y recordado. El grandísimo escritor David Benedicte, uno de los máximos exponentes de la nueva literatura en español, alabado por crítica y público y ganador del Premio Francisco Umbral de Novela con "Travolta tiene miedo a morir" (1997), será protagonista de una tertulia literaria sin precedentes en dicho municipio verato, con motivo del Otoño Cultural que ya lleva promoviendo el Ayuntamiento durante tres años. La tertulia se centrará en sus dos últimas obras, "Guía Campsa de cementerios" y el poemario "Maremagnum 44". ¿En serio os lo vais a perder?
  • Presentación y tertulia con David Benedicte, en torno a sus obras "Guía Campsa de cementerios" y "Maremagnum 44".
  • Fecha: sábado 27 de octubre, a las 19:30h.
  • Lugar: Centro "María de Luna", Camino de los Vettones, en Pasarón de la Vera (Cáceres).


¿Preparados para un fin de semana de lluvia y letras? ¡Éstais todos invitados a los tres eventos! Tengo clarísimo que los vamos a disfrutar al máximo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario